09 mayo 2010

La carta del Domingo.


Necesitamos una señal urgente, ahora, rai nau.
El oráculo se llama Inner Child Cards. Cada carta es un cuento, o símbolos pertenecientes al mundo y la mitología de los niños.
Nuestro niño. Y salió...



Tres sirenas. Dos juegan a la ronda. Una toca música. Un tesoro. Un ancla. Muy cerca su hogar. Tortugas de mar, caballitos, caracolas, estrellas, peces naranjos. Una almeja feliz suelta burbujas de risa.
Me sosiega.
El que quiera interpreta en los comentarios. Escriban lo que ven entre la carta y sus vidas.

9 comentarios:

  1. Hola!! la carta me produce una sensación de paz... alegría, de gozar la vida, es raro ya que en mi mundo estoy en un proceso de espera.. tanto en el plano emocional como en el "práctico" (laboral) siento que se me vienen cambios importantes y solo debo esperar que la vida tome el curso correspondiente... aun así no estoy desesperada (bueno a veces se me sale lo mina jejejej) pero estoy tranquila solo en espera y esperanzada... creo que eso es lo que me evoca, seguridad, y la alegría de esperar disfrutando cada momento, vivir el minuto...solo vivir...
    (en fin no es tan raro parece....)

    ResponderBorrar
  2. Mi niño interno juega diariamente en el mar.....se distrae entre las algas y los peces.... se deja proteger por la inmensidad del océano, se deja llevar también por los cantos de las sirenas, que a veces me confunden y me estrellan contra las rocas. Otras veces, me fondeo " a la gira" como esa ancla y me muevo en círculos por la marea....y otra vez el mar...y un tesoro, los sentimientos, los secretos...el ánima...yo vivo y trabajo en el mar.....profundo y azul...más grande que yo y más grande que tú....

    ResponderBorrar
  3. La carta me dice que no me tome las cosas tan en serio, que siga jugando y amando lo simple, porque mientras tanto, el tesoro que llevo adentro me volverá a anclar a la tierra. Cuando tenga mi hijo que me nada por dentro, se vá a llamar Marcelo, Mar y Cielo.

    ResponderBorrar
  4. La carta me llama a la celebración, como el tres de copas en el Tarot de rider, a disfrutar cada momento, a celebrar el milagro diario de la vida, de lo cotidiano, a ser cada día algo digno de celebrar.

    ResponderBorrar
  5. envidia de tanta felicidad en una sola carta y de aún no aprender a disfrutar...si hasta la almeja se ríe!!!!!

    ResponderBorrar
  6. me gusta la imagen, aunque siento que en este momento no me siento asi, y me cuesta conectarme con ella. espero poder hacerme el espacio para sentirme mas asi.

    ResponderBorrar
  7. pucha! no me pasó nada tan bonito, vi el ancla y me acorde de una situación así... que me tiene anclada, lo que me llama la atención es que el ancla no tiene cadena... por qué será...tan absorta estaba que lo demás pasó a segundo plano, no me encontré en la felicidad de las sirenas, pero me hubiese gustado estar así, feliz, jugando, con música y cerca de casa. me vuelvo a preguntar por qué no hay cadena?

    ResponderBorrar
  8. No hay cadena porque el ancla es antigua, la cadena ya se cortó y el barco siguió navegando. Pero el ancla queda, y parece pesada y parece que atara, pero ahora es un adorno del fondo marino,que recuerda la realidad y los límites, pero que al mismo tiempo no ancla ná.

    ResponderBorrar
  9. Maravilloosa imagen. Los colores, en especial, me impactaron: sin ser chillones, son vivos; la mezcla aparte del placer visual, casi me provocaron sabores. También siento que es una imagen hipnótica, dan ganas de quedarse pegada, inmersa, fuera del gris. Esta carta me alegra porque siento que es una fiesta.

    También, propone motivos de reflexión. Hay símbolos que son obvios para mi, como las caracolas, que me transportan a momentos felices a la orilla del mar, la arena, las algas, los pies mojados, la espuma de las olas, y entremedio aparecen las caracolas de pronto. Qué lindo! me digo a mí misma, como una niña.

    Hay otros símbolos, con los que no me pude contactar, como por ejemplo, los colgantes con corazones con alas que tienen las tres sirenitas, y que son iguales al corazón más grande que está en la parte superior de la carta, destacado. Me pregunto, qué son las alas en los corazones?

    También llamó mi atención el baúl de los tesoros, está cerrado, voy a tratar de imaginar que hay ahí, en principio, pienso que algo muy bueno pues es el baúl de los tesoros, no me parece que sea algo así como la caja de Pandora en el fondo del mar.

    Aprovecho de agradecer a todos los que comentaron, pues enriquecieron mi propia visión, aparte de que es super compartir este tipo de reflexiones. Francisco, me podrías ayudar con lo de los corazones? Me quedé metida.

    ResponderBorrar