23 junio 2010

El oráculo: una carta para el partido Chile-España.


Los oráculos funcionan con el mecanismo de sincronía. Uno saca una carta, por ejemplo de un tarot, y esta carta trae una imagen, con personajes y acciones en ella. Lo que se debe hacer es emparejar los simbolos que aparecen con tu propia vida , con tu mundo interno, con los sucesos emocionales, los hechos pendientes, los pensamientos profundos, lo que está al debe, o lo que sobra, con los dolores, los sueños rotos, etc., etc.
Algo de esa carta está expresando una parte de mi. Esa carta cuenta de mi vida.   Es una imagen sobre ella. Ahi entonces uno "explora" los símbolos dados y los hace coincidir, los "sincroniza". Y funciona. Es una herramienta terapéutica increíble, porque es como que alguien, un poder invisible, una señal que viene con el viento, un ángel tímido y silente se manifestara, mas allá de aquel que saca la carta y de quien le ayuda a interpretarla. Un tercero surge.
Pero esta es la forma psicológica, de conocimiento interior de usar un oráculo.  ¿Cómo funcionaran éstos ahora en la adivinación?...
Sigue.

Ahi es cuando entramos en un terreno mas pantanoso. Mucha gente se fascina con el Tarot, y el I-Ching, y por las runas, por el potencial adivinatorio, de predecir que estas tienen. Y es entonces donde aparecen los chantas, que pretenden saber el futuro y determinar lo que vendrá.
En TV, un par de días antes del partido entre Chile y Honduras, entrevistaron a varios "adivinos" que a través de sus instrumentos predijeron los resultados del partido. Me acuerdo de uno en especial, que tiraba los "buzios", unas conchitas que se usan en el Candomblé brasilero para vaticinar. El tipo fué claro: Chile empata con Honduras. ¡PLOP!.
O sea ni siquiera idea de fútbol tenía el tipo. XD
Adivinar no es un negocio fácil para dedicarse. Y menos cuando hay plata de por medio. Hay ciertos poderes en este planeta a los cuales les cargan las transacciones comerciales. La magia y el dinero nunca se han llevado muy bien. Por eso en Falabella uno encuentra cosas pero no el armario que les llevará a Narnia. 
Pero al mismo tiempo está claro que en todas las épocas han existido videntes, curanderos, chamanes, que efectivamente tienen  ciertos dones. La diferencia es que ellos no levantan una carpa de circo y se poner a vocear en voz alta sus habilidades. En general son personas que sufrieron una larga enfermedad cuando niños, la cual los mantuvo postrados por buen tiempo, niños que tenían grandes sueños, niños y niñas diferentes, solitarios. Las machis son muy habilosas para detectarlos. Los toman y los instruyen. Son niños de muy fuerte sensibilidad, que si encauzan su don se transformaran en magos o curanderas o como quieran llamarles, pero que si caen a temprana edad en manos de la psiquiatría pasaran por neuróticos toda su vida.
Les propongo un juego adivinatorio-mundialero. Un entrenamiento con un oráculo.
Son la 1 AM del Miércoles 23. Faltan 61 horas para el partido  entre Chile y España. Voy a sacar una carta que represente el resultado de ese juego. La carta "simbolizará" lo que ocurrirá ese día en la cancha. Lo que debemos hacer es interpretarla. 
Plantéense lo siguiente con la imagen: ¿qué símbolos aparecen?; ¿que hacen los personajes?; ¿qué tiene que ver esa acción, símbolo, con el resultado del partido?; ¿cómo transformo esa imagen en un marcador y un resultado de fútbol?. 
Esa pega es la que hace el chamán, solo que ustedes no cuentan con peyote, ni hongos ni ayahuasca...
Les dejo planteado el juego. Miren la carta, descríbanla, hagan las asociaciones personales, culturales y universales que vean en la imagen. Y luego pronostican y hacen de adivinos. Veamos que ocurre. 
Ustedes saben que me encanta que posteen, comenten y participen.
Voy a usar un oráculo de símbolos alemán, que se llama Symbolon. Van a ver en las esquinas de la carta signos astrológicos y de planetas, porque también se usa para trabajar con la Carta Astral. Eso les puede dar mas información.
Me concentro y pienso en el partido. La saco mirando por la ventana hacia el Sur, que es la dirección cardinal de Chile. Son exactamente las 1:11 AM, luces out, mientras todos duermen, y la carta fué...


Los signos que aparecen arriba son Acuario y Piscis. Abajo sus planetas respectivos: Urano (en un antiguo símbolo) y Neptuno.
Yap. Les toca. ¿Cómo le va a ir a Chile?...


19 comentarios:

  1. Pucha que lo veo complicado...mmm si soy simple diria que vamos a obtener la copa del mundo ja ja,(es un chiste fomeque creo. Pudiera ser que va a ser un partido emotivo?, despues de todos es la "Madre patria" o no? y al fin y al cabo estamos celebrando el bicentenario de la independencia de la "Madre Patria"..el perrito de lipigas va a sacar el calor de hogar propio ..mmm...seguire especulando
    chau IA

    ResponderBorrar
  2. Mi opinion mas seria va mas tarde, es que amaneci con un humor distinto ...IA

    ResponderBorrar
  3. Que linda la carta, no había visto ese mazo. Lo primero que se me viene es que el deseo de ganar tiene que venir del amor, de estar rebosantes de amor, de alegría (la copa, grial), los chiquillos de la roja...podrían volverse más receptivos. No ir a la pelea, a la pelea que si no es ganada pone en juego la dignidad de la "patria". No jugar desde la frustración anticipada. Veo un mandala que me da la sensación de trabajo en equipo, todos hacen más que él que se luce individualmente, como los tibetanos hacen los mandalas de arena. jugar por divertirse... no para competir, no sé va a caer la Virgen del Carmen del altar si los cabros pierden. Urano en un momento lo confundi con marte, a lo mejor transformar esa energía marciana en una energía creativa..con imaginación... y neptuno (sin cachar mucho de astrología) me da la idea de poder, fuerza, que usen su fuerza, coraje...pero desde el corazón, ser intuitivos. En general si le interpretara la imagen a uno de ellos, le diría que no tiene que estar todo el rato en esa parada de héroe y ver que quiere desde su emoción. Y ya brujeando: la copa es el premio en las competencias...es el símbolo máximo del mundial de fútbol... si gana queda la caga en chile. Por ganar los partidos dejan la pelotera en plaza italia...si gana Chile, una semana de huergas y bacanales... a mover la energía. Eduardo

    ResponderBorrar
  4. está un poco mal redactado y con algunas faltas ortográficas..espero que se entienda. Eduardo

    ResponderBorrar
  5. clarito como el agua, Chile gana o empata. la copa del centro contiene, lo que quiere decir que los cabros tienen que ser capaces de resistir, la contención los llevará a dominar el partido... no se nada de astrología así que de los demás signos ¡moya!igual hay símbolos muy espirituales; la copa, el mandala, hasta el vitral posterior, en la medida que esten bien unidos, creyendo en lo que tienen y pueden, pueden vencer. el futuro es auspicioso.

    ResponderBorrar
  6. Que difícil...veamos...considerando que soy chilena.....mucha agua...mucha energía, mucho sentimiento,etereo...muy etero.....un as es un incio....bueno, a tierra señores...me imagino que los cabros de la roja le pondrán corazón y harán el mejor de los esfuerzos...que correrán patadas y tarjetas al por mayor (por algo juegan en pretoria, sincronia, nombre v/s soldados romanos)nos mentalizamos en la copa....llena, por cierto, como la lunita estará casi llena, los ánimos andaran "sensibles" nos costará, pero el triunfo está cerca, celebremos pues con la copa de la felicidad...ánimo chilito que el perrito nos dará calorcito, pucha que se vería bonito coronar el triunfo, ahora mandemos buenas vibras....que al menos en Chile, seguira lloviendo....bueno, más agua....como canta Américo a morir no más.

    ResponderBorrar
  7. Primero que nada encuentro que es muy linda carta como para pensar que les va a ir mal. La mezcla de neptuno y urano me huele a una bonita victoria por la entrega de corazón de piscis y la astucia de acuario. Sí, un detalle...suelo interpretar todo lo que aparece al lado derecho cómo futuro y...creo que picis podría simbolizar ilusión.
    Se mantiene la ilusión de la copa señores!! yeah! :D

    ResponderBorrar
  8. Y la copa! La copa es agua, contiene el agua, las emociones son contenidas...más con urano de fondo, que posee el poder mental...
    Tan mentalizaos los cauros!! xD

    ResponderBorrar
  9. copa, oro....triunfo???...me tinca que si...los dos simbolos de abajo, apuntan hacia arriba!!!!

    ResponderBorrar
  10. No cacho mucho de símbolos, lamentablemente, pero el agua... la fuerza del agua que nos arrasa, también nos levanta. arriesgo diferencia de 2 goles para Chile vencedor, amén

    ResponderBorrar
  11. Chile !! tiene luz propia esa copa esta brillando y nos esta esperando .

    chile !!!! victorioso

    ResponderBorrar
  12. Me ha parecido muy interesante el ejercicio, y que todos vamos colocando más interpretaciones muestra diferentes modos de ver las cosas. Me llama la atención el que algunas personas se tornan agresivos y violentos en las celebraciones del fútbol, suben al metro violentando al resto... será que los (nos) quieren despertar de un aturdimiento colectivo (basta fijarse en los rostros de la gente en el metro)con sus cornetas? ¿Qué pasa que se transforma en una batalla campal? ¿la consecuencia de años de represión (la mayoría de los desordenados son cabros chicos)? Me gustaría un oráculo para ese tema o tratarlo, si se puede. Eduardo

    ResponderBorrar
  13. las copas adornadas eran utilizadas como premios o reconocimientos, la corona (autoridad, superioridad)....yo digo....GANAMOS¡¡¡¡¡¡ CHI...CHI...LE...LE...VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  14. Solo concentrandose en algunas cosillas de la carta...el vitral es tipo de ventana, por donde entra luz de colores, da forma y fondo...es la union de muchos pedacitos de vidrio de colores que son una verdadera obra de arte, igual es el trabajo en equipo que es un milagro, sobre todo pensando en futbol, donde ocurre que el que mete el gol es la estrella...(a mi no me parece, pero asi parece que es no mas), tal como el vitral es fragil por su union de pegamento, lo es la comunicacion y el trabajo en equipo...asi que si el equipo juega como tal obtendremos la copa llena de luz...
    Creo que tenemos tan buen equipo cabros que Chile la tiene...
    Luzan

    ResponderBorrar
  15. el inicio del camino del ganador en los sentimientos y acciones astutas, equilibradas y estudiadas. Ni yo me lo creo pero es una carta de inicios potentes,osea pasamos a octavos de final, si señor!.

    ResponderBorrar
  16. chile gana 2-0...tamos listos, jejeje
    persefone

    ResponderBorrar
  17. Y la carta para Chile -Brazil????? Hay varios tarotistas y videntes que auguran una muy buena presentacion en el Mundial, y otros que lo ponen en cuartos de final????? que dicen de eso?

    ResponderBorrar
  18. Primera edición en español del libro: Symbolon. El Juego del recuerdo.

    Puede verse en está Web:

    symbolon.apress.es

    ResponderBorrar