20 junio 2010

El solsticio de invierno.


Mañana Lunes 21 de Junio a las 7:29 AM, es solsticio de invierno. Es el momento en que el Sol se va al punto mas lejano del horizonte, hacia el Norte, y tenemos esta noche, la noche mas larga del año, y a continuación el dia mas corto.
Corresponde a la muerte del Sol, el objeto mas  reverenciado  de la humanidad. Todas las culturas de distintas eras nos presentaron sus dioses solares, generadores de vida. Desde eones, que para la humanidad el Sol, la luz, el calor fueron  bienvenidos y agradecidos. Cuando caía la noche, venían la oscuridad, el frío y los animales salvajes. Y el Sol ahuyentaba los demonios cada mañana y hacía crecer  plantas que proveían de alimento. La adoración del Sol.
El sol se desplaza sobre un fondo de estrellas visibles por la noche. A ese camino solar por el cielo plagados de estrellas, los antiguos les pusieron nombres, las constelaciones fueron antropomorfizadas, tomaron formas de hombres y animales. El sol visita 12 constelaciones en su viaje.
Sigue...


Entre los egipcios, Horus representaba al Sol. Tenía un enemigo, Set la noche. Nace de madre virgen, una estrella anuncia su aparición, se convierte en maestro a la edad de 12, es bautizado a los 30, tiene 12 discípulos, hace milagros, es crucificado, luego permanece muerto por 3 días y resucita.
Hay muchos dioses que pertenecen a este mito solar, y todos tienen los mismos elementos en común: Attis de Frigia, Krishna indio, Dionisios griego, Mitra persa.
Y Jesús. En el Hemisferio Norte  el 22 de diciembre el Sol desaparece hacia el Sur. Y se va a dejar de mover perceptiblemente durante 3 días, días en los que permanece debajo de la "Cruz del Sur". 
El 25 de diciembre, el ojo lo ve moverse un grado en dirección al Norte, y el Sol vuelve, renace. Cada extremo de la Cruz es un solstico o un equinoccio. A las 7:29 de la mañana el sol toca uno de los palos de esa Cruz. La Tierra entera alcanza su máxima inclinación, con el hemisferio Sur en su punto mas alejado del Sol y el Norte mas cerca de éste.
Ya lo saben. Estan informadit@s. Conciencia. Sacar una carta en esa hora, anotar los sueños de esta noche, o callarse y escuchar. Miren de arriba, desde lo alto. Algo se revela.  
E pur si muove.



4 comentarios:

  1. Tuve un sueño tan real, ¿que pasa cuando uno se vé en el sueño con otra cara y otro cuerpo pero uno sabe que es uno en otra época, en otro lugar, con otro amor, con otra vida?, ¿es que acaso es un recuerdo de otra vida?

    ResponderBorrar
  2. Hay sueños con fuerte contenido biográfico y personal: soñamos con lugares y personas conocidas, repetimos conflictos, todo la escenografía es vieja.
    Otros sueños en cambio, nos lanzan a escenarios nuevos, con actores desconocidos, mas allá de los problemas cotidianos, donde incluso las emociones son diferentes, intensas y poseen otro color. Esos son sueños con contenido universal o arquetípico. Grandes sueños.

    ResponderBorrar
  3. Mi carta : El diez de bastos...La lei como fin de ciclo.Ya esta bueno que deje atras el proyecto "LOS OTROS" que ya no me sirve y comience el proyecto "IA", al menos asi me lo han dicho mis sueños en estos ultimos dias
    Cariños IA

    ResponderBorrar
  4. Hablando de sueños y cambios. Es muy potente el mensajes de los sueños, incluso cuando uno no los entiende de inmediato... por eso es bueno llevar un registro. Me pasó justo hoy, había anotado un sueño y justo ese día había sacado el I Ching para preguntar sobre unos cambios (mayo). Revisando mi libreta me llego la comprensión del sueño y el I Ching me dio la clave para comprenderlo, y todo ha ocurrido de manera sincrónica. Muy bueno el blog, participativo y entretenido...fluído. Saludos. Eduardo, stgo.

    ResponderBorrar