05 junio 2010

y el pasaje a Sudáfrica va para...


En el posteo sobre los arquetipos, al azar extraje una imagen  de un mazo de cartas donde cada una representa eso, un  arquetipo.
La psique, ese conjunto de ideas, fantasías, imágenes, sentimientos, vida onírica, tiene cientos de millones de datos. La Gran Biblioteca que ordena y genera una estructrura de sostén a toda esa información esta formada por secciones, los arquetipos, que son partes de la bilioteca que se especializan en  temas, y que unifican y ordenan toda esos volúmenes de libros transmitidos a través de la historia de la humanidad, para que puedan expresarse de manera coherente por nuestras cabecitas.
La imagen de arriba tiene un mínimo común múltiplo, un tema común que ronda en cada uno de los símbolos que en ella aparecen.
Hicimos un quiz/ concurso con ese posteo. A continuación las respuestas a la imagen y el g@nador:


¿El amor?... sale el amor. En la pareja central brindando, en la que camina hacia la glorieta del jardín, en las manos que tocan la guagua, en la tercera pareja desnuda.
Pero también aparece la alegría, en el brindis, el arco iris, el carnaval, en la mujer que vuelve a caminar.
Está el nacimiento, tanto en el bebé, como en la que se incorpora, en el pincel que delineará lo nuevo.
También surge la naturaleza, en el jardín central, en el bosque denso, en los cuerpos desnudos.
¿Habrá una idea que junte todas estas imágenes?...
Se pueden encontrar dos o tres:
La belleza es uno. En todos los símbolos hay belleza. En la tranquilidad de ese dormitorio, donde el viento mueve las cortinas y desde la intimidad se observa el mundo, en los colores de los vestidos que danzan, en el verde profundo del bosque, en pararse de nuevo, en el niño.
Hay una sección belleza en la Biblioteca de Alejandría, que nos manda sueños de colores, que despierta nuestra retinas con puestas de sol sobre el azul del mar, que la descubre en el amor, que surge en el nacimiento, se consuma en la naturaleza y se expresa con la alegria.
Lo positivo es otro. Es aquello que nos manda a lo bueno, a curarse, a crear y nacer, a la floresta,  que simplifica y nos da resultados, que nos orienta al +. 
Todas las imágenes incluyen algo bello y/o positivo.
Me voy solo a Nelspruit. :P

2 comentarios:

  1. Se te extraña... ya no escribes tan seguido ¿Qué pasa? ¿Aún pendiente de tus ciberseguidores?

    ResponderBorrar
  2. Si pudiese escribiría todos los días, pero que tengo que trabajar, y etc, etc., y eso hace que me busque los espacios para postear. Posteos que ademas (los largos) me toman 2-3 horas escribirlos.

    ResponderBorrar