01 febrero 2014

CANAL PARA DESPABILARSE.



Comienzo hoy una experiencia en video en YouTube: es el "CANAL PARA DESPABILARSE". Después de los 5 años en la radio (1998-2003), con el programa "Signos Vitales", Premio Apes al "Mejor Programa de Radio de 1999", vuelvo a las comunicaciones.
El formato de video permite una interacción distinta que la palabra escrita. Tuve que estudiar edición, aprender de cámaras, tripodes, tomas, continuidad y luces. Pero aquí esta.
Les dejo el primer video, pero traten de verlo en YouTube y en Alta Definición, en HD.
Para ponerlo en HD van al simbolo del engranaje que aparece abajo a la derecha y escogen 720p. El rectángulo también abajo a la derecha aumenta el tamaño de la pantalla.
Si les gusta se suscriben para que les llegue un mail cada vez que suba un video.
Todo comenzó, como siempre en mi vida, porque hace meses atrás tuve un sueño:
"Camino por el campo y por una calle de tierra. Amanece. Hay suaves colinas verdes y una luz muy limpia como de lluvia reciente. Dirigo mi vista al cielo y se que un portento, algo inusual va a ocurrir. De inmediato y surcando el cielo a baja altura aparecen satélites. Son decenas y pasan uno tras otro y todos tienen diferente estructura. Los hay mas grandes, mas pequeños, con distintas formas y colores, pero todos lucen paneles solares y muchas antenas. Pasan y pasan sin cesar. Vuelan a diferentes alturas pero algunos pasan muy bajito. Mi emocion es de revelación".
Cuando desperté senti que era hora de volver a las comunicaciones. Extrañaba el proceso creativo y el contacto directo con las personas. Pense primero en volver a la radio. Así hablé con Juan Pablo Cárdenas de la Radio Universidad de Chile. Le conté mi proyecto de volver a la radio, gratis, como una donación, y me dijo que a pesar de que estaba la parrilla programática llena, me buscaría un espacio.
Pasaron 3 meses sin ninguna respuesta. El silencio me hizo desarrollar un plan B: YouTube. Los satélites del sueño cubrían toda el cielo, se comunicaban con todo el mundo entonces tal vez el medio de comunicación debía ser mas masivo y no tenía que ver con la radio. Compré una buena cámara, estudie edición de video, y hoy finalmente se hace visible el proyecto. El Manual Para Despabilarse pasa a llamarse en YouTube, Canal Para Despabilarse
Les dejo el primer video. Véanlo allá en YouTube, que se ve mas grande.

Este es el link:
https://www.youtube.com/channel/UCJJf71etrI8smSbM6H8x51A

Besitos.




8 comentarios:

  1. gracias Francisco, ha sido un regalo


    Carolina

    ResponderBorrar
  2. No sabes lo necesario que era. Gracias otra vez por tenerte al aire.

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso verte al aire ! me encantó...espero ya la segunda entrega!!
    Adriana

    ResponderBorrar
  4. Siempre buscando...me encuentro con el Canal para despabilarse, sugerente invitación que bien vale la pena recoger.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. extraordinario , muy claro para explicar me alegro haber vuelto a saber de Ud lo había perdido por un tiempo gracias Nancy Castro O

    ResponderBorrar
  6. extraordinario , muy claro para explicar me alegro haber vuelto a saber de Ud lo había perdido por un tiempo gracias Nancy Castro O

    ResponderBorrar
  7. Hace más de 10 años creo, que tomé un taller de sueños contigo y nunca más he dejado de escribir mis sueños y estudiado profúndamente el tema. Es fascinante!!. Sólo gracias por el entusiasmo y el conocimiento que entregas. El que enseña no sabe los alcances de su entrega. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  8. por qué no escribe otra vez? el canal de youtube es verdad que permite otras cosas, pero para mí tiene un encanto distinto leerlo.

    ResponderBorrar