02 marzo 2017

CURSOS 2017: "Viaje a las Estrellas"


Desde hace algunas décadas hay una fascinante corriente de psicólogos de origen junguiano, la mayoría ingleses, que han establecido un puente entre las enseñanzas de Jung y la Astrología. El mismo Carl Jung fue un estudioso de las Cartas o Mapas Astrales, a propósito de la gran información que estos mapas del cielo le revelaban acerca de sus pacientes.
En Mayo de 1911, Carl Jung le escribió una carta a S. Freud donde dice: "... por el momento estoy estudiando astrología, que me parece indispensable para una certera comprensión de la mitología. Hay extrañas y maravillosas cosas en estas oscuras tierras". Mas adelante en otra misiva le cuenta que por las tardes se ha dedicado a levantar mapas (cartas) astrales "en orden de encontrar una pista que me conduzca al centro de la psicología humana".
Los personajes inconscientes de la teoría jungiana, la sombra, el self, el ánima, el ánimus, los complejos, la máscara, tienen su correlación en los planetas y en los dioses que representan estos planetas y que aparecen en nuestro mapa natal. Entender la Carta Astral, propia y ajena, desde la perspectiva de la psicología y de lo jungiano, donde cada astro, signo y aspecto,  revela los potenciales y bloqueos que arrastramos y como resolverlos.
El curso es un viaje por el Sistema Solar, la Carta Astral y la Psicología Jungiana, enseñandole a los alumnos las herramientas para interpretar este mapa de los cielos.
Las clases son todos los días Martes, a contar del Martes 4 de Abril, de 19:30 a 22 horas en Ñuñoa (Metro Bilbao). El curso dura 6 meses, 24 clases, y cuesta $65.000 mensual. Cupos limitados.
Informaciones a mi mail: alcoholado@gmail.com, o al 9-8764923.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario