30 julio 2017

Cursos 2º semestre 2017: "El Arte de Soñar, Nivel 2"


Aprender el lenguaje del inconsciente y de los sueños es una tarea fascinante que exige interés, conocimiento y dedicación. Pero la recompensa es enorme porque uno aprende a dialogar con los motivos y personajes que se presentan en los sueños, con "nuestro yo numero 2" como le llamaba Jung, y de esta dinámica surge el crecimiento.
El primer nivel de "El Arte de Soñar", no es ni cerca el final del camino. Comienzo en Septiembre "El Arte de Soñar, Nivel 2", donde seguimos profundizando en las técnicas para entender nuestros sueños y en la exploracion de la vastedad del mar/inconsciente.
Se inicia el curso repasando y profundizando conceptos ya aprendidos en el primer nivel, y se continua con técnicas de diálogo, de resolución, de preguntas, sobre los sueños, de hacer "avanzar los sueños", de expresarlo a través de formas artísticas, de conversar con las figuras del inconsciente, etc., etc.
El curso tambien explora aquello que dijo Jung: "el carácter es el destino". Los sueños noche tras noche nos traen compensaciones a propósito de nuestros rasgos de carácter, intentando que modulemos éste, que cambiemos, mostrándonos las zonas oscuras y difíciles que presenta (y que son inconscientes). En el curso profundizamos en las teorías del carácter, y nos detenemos en el Eneagrama, y como nuestra personalidad y su multiplicidad de rasgos, determinan los contenidos de nuestro inconsciente y por ende aquello con que soñamos.
Mezcla de curso, de taller, de terapia grupal, "El Arte de Soñar, nivel 2", son los días Jueves de 19:30 a 22 horas, a contar del Jueves 7 de septiembre, y durante 5 meses (termina el jueves 18 de enero). En Ñuñoa, Metro Bilbao.
El curso cuesta $65.000 mensual. Interesados al 9-8764923 o al mail: alcoholado@gmail.com

PD: El requisito para tomar el curso es haber cursado el Nivel 1 de "El Arte de Soñar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario