07 diciembre 2010

El camino de los cuentos.


Un hombre cogió un pájaro por medio de un cepo. Y el pájaro le dijo:
"Noble señor, has comido muchos bueyes y corderos, has sacrificado innumerables camellos, y nunca has quedado saciado. Tampoco lo vas a quedar conmigo. Déjame ir, que puedo darte tres consejos, a fin de que veas si soy sabio o estúpido.
El primer consejo te lo diré posado en tu mano, el segundo en tu tejado, y el tercero en un árbol.
Déjame partir, pues estos tres consejos te traerán la prosperidad.
El primero, que he de decirse en tu mano es este: "No creas las tonteras y absurdos que dicen por ahí".
Cuando el pájaro hubo enunciado el primer consejo en la palma de la mano, fue liberado y fue a posarse en el muro de la casa y dijo:
"El segundo consejo es: "No te aflijas por el pasado".
Entonces se paró en el árbol y dijo:
"En mi cuerpo hay escondida una enorme y preciosa perla. Tan cierto como estás vivo, esta joya era tu fortuna y la suerte de tus hijos. Se te ha escapado esta perla, pues no estaba en tu destino adquirirla, esta perla que no tiene igual en este mundo".
El hombre como una mujer que gime cuando pare, se puso a dar gritos.
Y el pájaro mientra volaba agregó: "No te había aconsejado acaso, "¿No te aflijas por el pasado?".

3 comentarios:

  1. KE GRAN CONSEJO ..NO TE AFLIJAS X EL PASADO...SIEMPRE UNO TIENDE A KEDARSE PEGADO Y NO AVANZA , ES DIFÍCIL SI NO MIRAR ATRÁS.

    ResponderEliminar
  2. También te habia aconsejado: "No creas las tonteras y absurdos que dicen por ahí, como por ejemplo que en mi cuerpo hay escondida una enorme y preciosa perla"

    ResponderEliminar
  3. me quede pegada 33 años en el pasado ,por que me abandonaron mis padres y cundo desperte, mire el momento y el futuro .supe que tenia vida y que podia respirar. lo mas maravilloso de todo supe que estaba viva y que me perdi como 20 años de mi vida .mirando el pasado.

    ResponderEliminar