04 marzo 2024

CURSOS 2024: "El Oráculo del Cuerpo"


A contar de mayo, los días jueves de 19:30 a 22 horas, comienza "El Oráculo del Cuerpo".

Cada vez que visitamos al médico/a por una molestia o enfermedad, éste, durante los apenas 10 minutos de consulta, nos da exámenes, indicaciones y comprimidos. Pero al regresar a casa, y después de gastarnos $$$$ en la farmacia, ignoramos que en la oscuridad y afectando directamente a nuestra salud nos espera la contaminación ambiental, la industria alimentaria, el estrés, el desconocimiento, el sedentarismo con su largas horas sentados frente al PC o al celular, el ruido y el mal dormir, los influencers con sus alimentos y suplementos, las gaseosas, la publicidad irritante, el azúcar y las grasas saturadas, los agrotóxicos, los plásticos everywhere, etc. Es entonces que el modesto comprimido indicado por el médico/a se revela como un chiste frente a la magnitud de las agresiones físicas, mentales y emocionales a las que estamos expuestos diariamente en el mundo del consumo.

El "Oráculo del Cuerpo" es un profundo viaje por la medicina, por la alimentación, por la simbología detrás de las enfermedades, por la fisiología y la biología del cuerpo humano, por el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la hipertensión, la diabetes tipo 2, la obesidad, la alimentación occidental, la alimentación keto, la plant-based, la vegana, las dietas, el ayuno intermitente, por la medicina preventiva, la longevidad, el envejecimiento prematuro y sus causas, la salud oral, las enfermedades degenerativas, el Alzheimer, la microbiota intestinal, etc., etc. El curso intenta cambiar el énfasis desde el comprimido indicado por el médico/a hacia las acciones de salud,  a través de nuevos hábitos, de mejorar la alimentación, de adquirir conocimiento médico/científico clave de manera de mejorar tus parámetros de salud y los de tu familia. Con ello incrementamos nuestra vitalidad y energía, evitando enfermedades metabólicas, crónicas, degenerativas, envejeciendo mas lento y recuperándonos de aquellas dolencias que padecemos y cuyo curso no es irreversible ni está grabado en piedra. El curso procura educarte en medicina y convertirte en un agente de salud: el conocimiento es poder.

"El Oráculo del Cuerpo" tiene un enfoque científico y médico, con un sinnúmero de referencias bibliográficas y papers, lo que es muy importante en una actualidad llena de fakes news, de vendedores/as de pomada, de manipulación, de influencers y de un cúmulo de información contradictoria e inexacta en salud que circula en las redes y que tiene el nefasto efecto de confundirnos, paralizarnos y de que tomemos decisiones equivocadas sobre nuestro cuerpo. No hay nadie más sensible y vulnerable que una persona enferma y son muchos, partiendo por el sistema con su complejo industrial médico/farmacológico/alimentario, los que se aprovechan de la condición de enfermos/as para vendernos alguna cosa.

El "Oráculo del Cuerpo" se impartirá los día jueves de 19:30 a 22 horas, a contar del jueves 2 de mayo.

El curso se da online, a través de Zoom.

El costo es de $80.000 mensual y el curso dura 3 meses, 12 clases.

Informaciones e inscripción al mail: alcoholado@gmail.com

O al WhatsApp: +569 9876 4923

No hay comentarios.:

Publicar un comentario