14 febrero 2010

La carta del Domingo.


Los domingos son un buen día para sacar un oráculo. Dioses mándense una señal. Además de un día de reposo, reflexivo, y solitario en mi caso hoy.
Tomé un totem, un animal, proveniente de un juego de cartas, llamadas "The Medicine Cards", de unos antropólogos norteamericanos.
Los animales representan poderes de la naturaleza, y esos poderes estan dentro de nosotros. Hay una conciencia ciervo, muy diferente de la colibrí y de la escarabajo. Por esos lo pueblos originarios danzan y representan las formas animales que les rodean. Es posible absorver la fuerza de un animal determinado. Tomarlo como un maestro. El animal nos invita a imitarle.
¿Cómo actuaría tal animal ante esta situación que me ocurre?.
La carta del Domingo vale para toda la semana, hasta el próximo Domingo en que se toma otra.
Y saqué una cartas para todos, ya que somos también una  conciencia colectiva.
Y jué...


 

Mariposa. Animal de transformación. De un estado en que se estaba quieto y detenido, exterior o al interior, se cambia. Hay movimiento. Y es  bello. Animal ligero, hermoso, efímero, colorido. Disfrutar y jugar. La oruga se transforma en mariposa. Que nada sea grave, que nada sea tan importante. Hay que volar esta semana, livianos. Nada de guerreros aquí. Nunca se ha visto un caballero con una mariposa en el escudo y armadura. Usan otro tipo de animales. Bien femenino el símbolo.
Interesante porque son tiempos de cambio, (y es frase de la política xD), y queda claro que lo colectivo afecta cada estado individual. De lo macro a lo micro. Funcionan al unísono. Arriba se corresponde con abajo, y lo que está adentro esta afuera. Vieja sabiduría griega.
Febrero mes sutil y profundo al mismo tiempo. Algo se puso en movimiento, algo que quiere salir y hay que estar concientes, despiertos siguiendo el flujo de esta evolución.
El viento se lleva la mariposa y hay que seguir la creciente. La dirección es clara y es hacia el cambio. Tu adentro sabes a que se refiere.



1 comentario:

  1. Hola:
    Me alegra saber que has tendido un nuevo puente para mejorar la calidad de vida de mucha gente. Te escuchaba todos los dias cuando hacías Signos Vitales en Radio Tierra y es bueno saber que puedo contar con semejante sabiduría nuevamente...estoy feliz...gracias

    ResponderBorrar