02 marzo 2010

El viajero.


Un viejo cruzaba todos los dias por la plaza de la ciudad exactamente al mediodía para ir a la iglesia.
Un policía a quien le correspondía la seguridad del área, le veía hacer el mismo trayecto dia tras día sin ninguna alteración y entrar en la iglesia.
Un día ya sorprendido y curioso por tanta regularidad el policía detuvo al hombre.
-¿Donde vas?- le preguntó el policía.
-No lo sé- le respondió el viejo.
Ahí el policía se indignó.
-¿¡Pero cómo que no sabes donde vas, si te veo todos los días del año dirigirte a la misma hora a la iglesia?!.
Así que por falta de respeto a la autoridad decidió detenerlo.
Mientras iban caminando hacia la comisaría, el viejo le dijo:
-¿Ves que uno nunca sabe donde va?.

Cuando se mueve la tierra y el cielo cae sobre nuestras cabezas, la línea recta sobre la cual las personas trazan la trayectoria de sus vidas, se dobla y se rompe en mil pedazos. Las rutinas se cortan y nos damos cuenta que la claridad y la certeza eran un mero espejismo,  gruesas barreras destinadas a mantenernos ocupados y aturdidos.

4 comentarios:

  1. Vaya si las cosas han tomado rumbos impensados.. ¿Qué significa esto que vemos por televisión de los saqueos, de vecinos contra vecinos? ¿Éramos así y no lo habíamos visto o algo nos pasó en el camino?

    ResponderBorrar
  2. yo creo también que la televisión nos tiene a todos hipnotizados, si la tv. muestra un saqueo, todo el mundo saquea, ahora la tv. está mostrando acciones de solidaridad y todo el país será solidario. Somos los monos de la tele

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que algo paso en el camino. La desigualdad social, la falta de valores que parte en la dictadura y sigue con el capitalismo ultra que vivimos los ultimos 20 años, el deterioro de la educación, el reino de las drogas. Hay muchos motivos para esta flaitificación que vive Chile.

    ResponderBorrar