01 abril 2011

El sorprendente peso de lo ligero.

¿Sabes como se obtienen las Flores de Bach?. 
Pues se toma y recoge el rocío matinal que cae sobre el pétalo de un flor, y ese rocío será la esencia madre para hacer las diluciones en los preparados que tendrán la propiedad de actuar sobre las emociones. Pura levedad.
¿Cómo es que el rocío que cae sobre una flor en el amanecer va a tener algún poder terapeútico?, se preguntaran muchos. 
Pues no sólo existe aquello que tiene volumen. El alma es tenue y desde ahi se expresa campante. Los sentimientos no son mensurables por ningun instrumento y sin embargo generan acciones. Las fantasías son etéreas y leves pero producen libros, pinturas, deseos, estados de ánimo y destinos.
Sigue...
El tamaño si importa, nos dice el sistema. Las acciones deben ser decisivas, recalca. Uno asiste entonces a la expresión del poder en todas las esferas. A mayor masa, mayor poder. Son fuertes quienes tienen mas aviones, mas tanques, mas tecnología, mas velocidad, mas comunicaciones, mas ancho de banda, y mas dinero, lográndose con ello que el Fiscal Nacional te reciba para tomarse un cafecito.
Las enfermedades las tratamos con peso, masa y poder. Un antibiótico mata bacterias. Una cirugía corta, separa, extirpa o transplanta. Una sesión de quimioterapia mata todo aquello que se mueva en el cuerpo. Bien por los avances. Pero, ¿no debiera existir paralelo a la acción determinante y radical, una noacción?. ¿No debiera oponérsele al poder un nopoder?. ¿Solo lo proactivo cura?. Y si el mundo esta compuesto de polaridades, ¿cual es lo contrario del poder?, ¿cuál es el antónimo de la palabra masa?.

Nuevo Listado de Antónimos.

sábado gigante es el opuesto de espontáneo.
piñera <-> silencio
jadue <-> individualidad
zen <-> fukushima.


El principio homeopático se basa en lo sutil. Una millonésima de aquello que produce sufrimiento será lo que finalmente cure. Así el cuerpo se hará mas fuerte. The small is beautiful.
El nopoder lo conforman la poesía, la posición de yoga, el tecito de llantén, el perro que mueve la cola, la señora con la cara chueca por la secuela del accidente vascular. 
Como energía usamos el petróleo, la combustión de fósiles. El mundo moderno se mueve a punta  de explosiones. El antónimo del petrólero es el sol, el viento, el poder sutil y enorme de las mareas. 
CR9 no funciona  sino existe una armonía  y un entramado de relaciones en el equipo que sostenga sus habilidades. 
El mundo es estable finalmente por los nopoderes que lo habitan. No puede haber puros weones rompiendo el planeta pues éste no aguantaría. El sometimiento de la naturaleza al flujo es total. La naturaleza se dedica a fluir. Obedece misteriosas reglas y las sigue. Ella es el mismísimo nopoder. Simplemente es. En cambio el ser humano se embarca en tareas agotadoras e interminables, para terminar al final de una tremenda vuelta en la naturaleza de la cual partió.
capitalismo <-> participación.
Para los creyentes del volumen y la masa, una gota recogida sobre el pétalo de una flor no hará absolutamente nada pues están mas acostumbrados al ruido y lo buscan activamente. Y tampoco debería resultarle a todos pues no hay panaceas, pero para alguien abierto a lo sutil, generará mas de un efecto. La masa baja, lo tenue en cambio sube y vuela. Para enfermedades donde hay exceso, apegos, detención.

flor <-> plantaciones.
iglesia <-> dios.

Concentrarse en el ritmo respiratorio es un nopoder. También lo son el soltar la sartén por el mango y el no comprar a crédito.
falabella <-> pudú comiendo zarzamoras.
¿Tiene lo ligero mas peso que un reactor nuclear?. Un físico nos diría que no. A un niño de 5º básico se le enseña en ciencias que no. Entonces ¿por qué crestas un mal sueño me estropea el día?, ¿por qué una mirada fea me inseguriza?, ¿por qué la luz que se extiende hasta mas tarde ahora en Abril, me alegra?. Ninguno de estos asuntos tiene peso.

copete <-> pito.
obama <-> paz.

Si uno camina frente al mar al atardecer, uno se tranquiliza y relaja. Las farmaceúticas crearon pastillas  que hacen lo mismo. La fabricación de tranquilizantes implica la obtencion, pago y transporte a través del planeta de productos químicos. Hay que construir una planta para fabricar la pastilla. Se contrata gente. Se le encierra en los turnos de noche por si roban. Se producen pastillas en serie. Hay que contratar camiones para distribuirlas. Se cortan árboles para las cajas. Se produce plástico para el envoltorio estéril. Se contrata mas gente para el marketing y ventas. La pastilla llega a la farmacia. Tengo que ir al doctor y cancelar la consulta para tener la receta que me dará la pastilla. Compro finalmente la  pastilla a un 2400% su costo. Me tranquilizo 6 horas. Mejor me tomo a la tarde un bus que vaya a Cartagena.

farmaceúticas <-> power flower.
agua <-> cocacola.
medina <-> 17 años.


A veces no queda otra que meterse masa y volumen, pero,  ¿no tendrán quizas la lechuga, la zanahoria y la berenjena mas ki, chi, prana y digestión,  que la carne de wagyú que le sirvieron a Barak Hussein en la Moneda?.
El otro día amaneció nublado. Me levante y me quedé mirando por la ventana. Yo triste como el día triste. Ella se vistió y se preparó para ir al trabajo. ¿Sentirá desde aquí mi pena?, pensé. Si agarra sus pilchas y se va sin despedirse, es que la tristeza no emite ondas, aposté. Escuché como ella abria la puerta de calle, lléndose, pero repentinamente se volvió. Atravesó entonces la casa vacia y me besó.

Queda confirmado el peso de la tristeza y de lo ligero.












5 comentarios:

  1. Un aporte...Las flores de Bach, se hacen a partir de 38 flores especificas (que se sacan de mañanita, se ponen en un recipiente y se deja al sol, en algunos casos o se hacen hervir en otros, hasta que la flor se marchite dentro del agua), que son virtudes, equilibran a la planta completa y por lo tanto a todo ser viviente. Lo que se ocupa es la energía de la flor, que se queda en el agua (de vertiente). Como el agua tiene memoria, conserva las vibraciones de la planta y son estas las que nosotros tomamos y donde se produce la vibracion en los cuerpos sutiles que nos ayudan a equilibrar lo emocional, mental y fisico...y entonces la masa cambia su vibracion por que nos conectamos con el ser mas esencial y supremo, ese que tenemos cada uno...

    Luz...

    ResponderBorrar
  2. me gusto el final, lo delicado, es lindo...

    ResponderBorrar
  3. el mismisimo no poder es la naturaleza misma! me encanto. C:

    ResponderBorrar