26 julio 2015

CURSOS 2015 2º Semestre: Jung y el Tarot



Comienzo en Septiembre 2015 el curso "Jung y el Tarot". ¿De qué se trata?: de aprender a trabajar con el Tarot como un herramienta de autoconocimiento, como un instrumento terapéutico, propio y para con los demás.
Para ello el curso viaja por la psicología junguiana, por la mitología, por los símbolos, por el inconsciente, por el trabajo sobre cada carta y de como éstas representan un arquetipo, teniendo el curso un enfoque teórico-práctico, ya que lo que se va aprendiendo se va usando de inmediato en nosotros. Enseño sobre varios tarots, y el alumno escoge su favorito. 
El curso tiene elementos terapéuticos, ya que las cartas nos proponen temas, símbolos, desafíos y situaciones colectivas por las cuales todos pasamos. Algunas personas me preguntan siempre "oiga iñor, ¿como es que usted que viniendo de la medicina, la psiquiatría, la ciencia, usa el Tarot con sus pacientes?... y la respuesta es simple: porque funciona. Es increíble las sincronías que se producen entre nuestros estados interiores y una imagen que aparece a través de una carta. Carl Jung trabajó precisamente con este aspecto donde interioridad y lo exterior a nosotros se emparejan.
Las clases son los días Martes de 19:30 a 22 horas, a contar del Martes 8 de Septiembre.  Duración: 5 meses. Quedan algunas vacantes. Costo: $60.000 mensual
Interesados mándenme un mail a alcoholado@gmail.com, o me llaman al 9-8764923.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario