06 agosto 2017

CURSOS 2º SEMESTRE 2017: "Jung y el Tarot"


Comienzo en Octubre el curso "Jung y el Tarot".
¿De qué se trata?: de aprender a trabajar con el Tarot como un herramienta de autoconocimiento, como un instrumento terapéutico, como un maestro, propio y para con los demás.
Para ello el curso viaja por la psicología junguiana, por la mitología, por los símbolos, por el inconsciente, por el trabajo sobre cada carta y de como éstas representan un arquetipo. El curso tiene un enfoque teórico-práctico, ya que lo que se va aprendiendo se va usando de inmediato en nosotros. Enseño sobre varios tarots, y el alumno escoge su favorito. 
El curso tiene elementos terapéuticos, ya que las cartas nos proponen temas, símbolos, desafíos y situaciones colectivas por las cuales todos pasamos. Algunas personas me preguntan siempre "oiga iñor, ¿como es que usted que viniendo de la medicina, la psiquiatría, la ciencia, usa el Tarot con sus pacientes?... y la respuesta es simple: porque funciona. Es increíble las sincronicidades que se producen entre nuestros estados interiores y una imagen que aparece a través de una carta. Carl Jung trabajó precisamente con este aspecto, donde nuestra interioridad y aquello que está afuera, repentinamente se emparejan y nos entrega certezas y claridad sobre nuestras vidas.
El curso une a la Psicología de Jung con el Tarot.
Las clases son los días Martes de 19:30 a 22 horas, a contar del Martes 10 de Octubre.  Duración: 5 meses, 20 clases. Costo: $65.000 mensual.
Las clases se extienden hasta el martes 16 de enero. Ahi se entra en receso por vacaciones, retomando el martes 6 de marzo y terminando el martes 27 de ese mes.
Interesados mándenme un mail a alcoholado@gmail.com, o me llaman al 9 9876 4923.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario