11 enero 2017

CURSOS 2017: "El Arte de Soñar"


Alguien me preguntó el otro día, "de todas las técnicas, sistemas, y enseñanzas de autoconocimiento y de trabajo con tus pacientes que conoces, y si tuvieras que escoger sólo una de entre ellas, ¿con cual te quedarías?"...
¡Chan!. Buena pregunta, pero no dude en responderle: con el arte de analizar y explorar los sueños.
Es que ni siquiera el mas iluminado de los maestros que pueblan el Tibet, o la India, te podría entregar una respuesta con la claridad y certeza de los mensajes que entregan los sueños. Y la ventaja es que no hay que gastarse $$$ en un pasaje a Oriente.
El curso "El Arte de Soñar", nivel básico, comienza el jueves 6 de abril del 2017.
El material que surge cada noche a traves de los que soñamos es increíble, con contenidos de nuestra infancia, del presente, de nuestros dolores y frustraciones, de los dones, de los caminos que debemos tomar. Preguntarle a los otros ¿que hago con mi vida? es una pérdida de tiempo. El alma se comunica con la conciencia a través de los sueños, y allí están la mayoría de las respuestas que buscamos.
Es un curso teórico-práctico, donde se inicia un viaje de autoconocimiento y búsqueda de significados. Freud, Jung, la Gestalt, lo transpersonal, lo mágico, todas la visiones sobre el inconsciente y sus sueños son explicadas con detalle. A partir de los sueños de los alumnos se va  aprendiendo a identificar los arquetipos, la sombra, el ánima y el ánimus, los héroes y enemigos interiores, el joven y el senex, personajes todos inconscientes que sin que lo sepamos se expresan en nuestra vida cotidiana y nos hacen elegir, generalmente de manera automática, y sin tener la menor idea del tremendo poder que poseen en determinar nuestro destino.

Las clases son todos los días Jueves de 19:30 a 22 horas, a contar del Jueves 6 de Abril del 2017, en Ñuñoa (Metro Bilbao). El curso dura 5 meses, 20 clases, y su costo es de $65.000 mensual.
Más detalles e informaciones, y del como inscribirse, a mi mail, alcoholado@gmail.com, o al 9-9876 4923.

1 comentario:

  1. Interesante herramienta de autoconocimiento!, será bueno descubrir los códigos de nuestro inconsciente

    ResponderEliminar