14 enero 2020

CURSOS 2020: "Jung y el Tarot"




Comienzo el próximo Jueves 2 de Abril el curso "Jung y el Tarot".
El psiquiatra suizo Carl Jung quedó fascinado con las cartas del Tarot. En ellas veía la proyección del inconsciente colectivo, de antiguas historias, de moralejas y mitos, que fueron plasmadas en el mazo de cartas y que se transformaron con el uso popular, en un juego y en un instrumento adivinatorio.
Es notable la sincronicidad que se produce entre nuestros estados interiores y la carta que escogemos "al azar", y como esa imagen nos enseña y aconseja cómo el mejor de los terapeutas.
El curso es un viaje para enseñarles a usar las cartas de Tarot desde la perspectiva de la psicología y de Jung, (Tarot Psicológico), como una herramienta de crecimiento y terapéutica.
Para ello el curso viaja por la psicología jungiana, por la mitología, por los símbolos, por el inconsciente, por el trabajo sobre cada carta y de cómo éstas representan un arquetipo. El curso tiene un enfoque teórico-práctico, ya que lo que se va aprendiendo se va usando de inmediato en nosotros. Enseño sobre varios tarot, y el alumno escoge su favorito. 
El curso se imparte en la modalidad de videoconferencia, a través de la aplicación https://zoom.us/a contar del Jueves 2 de Abril del 2020. Dura 5 meses, 20 clases, y cuesta $75.000 mensual.
Informaciones a mi mail: alcoholado@gmail.com o al fono: 9-9876 4923

2 comentarios: