21 febrero 2010

La carta del Domingo.


Entramos a Piscis. Día 21. Agua, mar profundo, seguir las visiones. Así que la semana esta interesante, emocional, meditativa, femenina y desde las capas de  bien adentro se reciben respuestas.
El oráculo de esta semana es sobre los indios de las praderas Norteamericanas, pueblos originarios, y cada una de sus 44 cartas habla de símbolos de los cuales ellos eran testigos. Se llama "Las cartas adivinatorias de los indios de América", de Simone Bedetti, editorial  De Vecchi.
Sacada al azar al atardecer, en un lindo patio trasero, bajo una perfecta luna creciente, la carta escogida fué...


Leo un párrafo: "Wakan es todo aquello sagrado, es la esencia  de da forma a cada cosa y que se esconde tras ella. Wakan nos enseña que todo es sagrado, y que lleva señales de Wakan Tanka, El Gran Espíritu".
Las religiones pusieron a dios lejos, allá arrriba, y nombraron intermediarios para acceder a él, pero las visiones matrízticas del cosmos (de matriz, útero), visiones que compartían los pueblos originarios, ponen a dios en la naturaleza, en el mundo que nos rodea, en lo cotidiano. El espíritu nos habla a través de asuntos cercanos, de la tierra, de los rostros con que nos topamos, y tiene una cualidad femenina  que le hace generosa y cuidadora de todos sus hijos.
Hay un respeto por la realidad. Religion y realidad están fusionadas. La religión no es ni dominical, ni solamente moral.
Entonces la realidad es sagrada. "Oye, pero esta muy fome, o muy mala, o muy neura mi realidad". Entonces no estas consciente de que esos acontecimientos son la expresión del Gran Espíritu. Y ellos te estan diciendo algo importante. Uno es responsable de tener que abrir los ojos, y no mirar sólo la superficie de las cosas. ¿Festival de Viña anyone?...
Muchos ya vuelven de vacaciones. Desde mañana Wakan son nuestros pensamientos, el viaje en metro, los dones que debo expresar en el mundo, mi pareja, el alimento, la gran ciudad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario