12 junio 2016

CURSOS 2º SEMESTRE 2016: "Jung y el Tarot".


Comienzo en Septiembre el curso "Jung y el Tarot". ¿De qué se trata?: de aprender a trabajar con el Tarot como un herramienta de autoconocimiento, como un instrumento terapéutico, propio y para con los demás: Tarot Psicológico.
Para ello el curso viaja por la psicología junguiana, por la mitología, por los símbolos y por los personajes y contenidos del inconsciente. Se trabaja sobre cada una de las 78 cartas que representan un arquetipo, teniendo el curso un enfoque teórico-práctico, ya que lo que se va aprendiendo se va usando de inmediato en nosotros. Enseño sobre varios tarots, con varias formas de lectura de las cartas, y el alumno escoge su tipo de mazo favorito. 
El curso tiene elementos terapéuticos, ya que las cartas nos proponen temas, símbolos, desafíos y situaciones, personales y colectivas, por las cuales todos pasamos. Algunas personas me preguntan siempre "oiga, ¿como es que usted que viniendo de la medicina, la psiquiatría, la psicología, usa el Tarot con sus pacientes?..." y la respuesta es simple: porque funciona. Es increíble las coincidencias significativas que se producen entre nuestros estados interiores y una imagen que aparece a través de una carta. Carl Jung trabajó precisamente con este aspecto, donde interioridad y lo exterior a nosotros, se emparejan: Sincronicidad le llamó.
Las clases son los días Jueves de 19:30 a 22 horas, a contar del jueves 8 de Septiembre. Duración: 5 meses. Costo: $60.000 mensual
Interesados a mi mail a alcoholado@gmail.com, o al fono 9-8764923.

Las imágenes corresponden a "The Gettho Tarot" del colectivo haitiano Artiz Resistanz y la fotógrafa belga Alice Smeets, donde Tarot, pobreza y el orgullo de un país se entremezclan.


 


1 comentario:

  1. Que bello trabajo de Gettho Tarot¡¡¡...gracias Francisco por compartir.
    Un abrazo.
    Paola Anzaldo.

    ResponderBorrar